El diputado local Orlando Anaya González, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los capitalinos firmar un documento que entregará al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que reconsidere el incremento a cinco pesos del pasaje del Metro.
En entrevista, precisó que en el documento que entregarán el próximo jueves al jefe de Gobierno del Distrito Federal expondrán "las razones de por qué no estamos de acuerdo con dicha alza para que reconsidere esta decisión que afecta el bolsillo de todos los habitantes de la ciudad de México".
Dijo que entre los motivos por los cuales no se tiene que aumentar la tarifa del Metro está el incremento autorizado a varios servicios del transporte público en abril pasado, sin que a la fecha haya alguna mejoría.
"El Metrobús aumentó de cinco a seis pesos y el servicio ahora es más que deficiente, se registran accidentes y su capacidad es insuficiente, ya que los pasajeros padecen conglomeraciones y retrasos a todas horas sin poder disfrutar de un traslado cómodo por un costo bastante alto", enfatizó.
Por ello, Anaya González manifestó su rechazo ante esta medida del Gobierno del Distrito Federal, "ya que se está sangrando el bolsillo de los capitalinos, quienes día a día enfrentan costos mayores de bienes y servicios con un salario que no aumenta".
"El precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro subirá casi 67 por ciento, mientras el salario mínimo se mantiene en los mismos niveles de 64.75 pesos, lo que representa que alguien que gana el mínimo tenga que destinar casi 15 por ciento de su ingreso en pasajes de ida y vuelta", aseveró.
Además, destacó que en ese medio de transporte existen graves problemáticas que no son resueltas, "como la explotación de niños todos los días, el ambulantaje, que se ha salido de control, así como la contaminación acústica".
EL legislador panista dijo que se "debió pensar en darle solución a estos problemas primero, antes de pedir más dinero a los usuarios por un mal servicio, ya que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no sólo obtiene ingresos por conceptos de pasaje".
"El dinero que se obtiene de los usuarios no es la única fuente de ingresos del Metro, pues los espacios de publicidad y la renta de locales en diferentes estaciones representa una suma de dinero, sin contar la gran corrupción que existe con los vendedores ambulantes", insistió.
0 Comentarios