El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, Jorge Agustín Zepeda Cruz informó que se entregarán 40 mil lentes gratuitos a personas que viven en colonias de alta marginalidad, sobre todo a adultos mayores, madres de familia y niños.
Al entregar 15 mil lentes a igual número de personas, el Zepeda Cruz dijo que el Programa de Salud Visual es socialmente importante pues, en el caso de los niños, pueden tener un mejor desempeño escolar e incrementar hasta 20 por su capacidad académica.
A su vez, las personas adultas con un par de lentes pueden desarrollar de mejor manera sus actividades diarias, ya que en muchos casos, equivale a tropezarse, a no desarrollar actividades deportivas y que el padecimiento pueda crecer si no atienden a tiempo el problema.
"Es triste ver gente que a los 40 años es la primera vez que recibe unos anteojos, lo que quiere decir que toda su vida estuvo con problemas en la vista y nunca pudo adquirir unos lentes para disminuir ese problema", subrayó el legislador perredista.
Zepeda Cruz dijo que en México no hay ninguna institución de gobierno que regale lentes, y que la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud lleva a cabo este diagnóstico en todas las delegaciones, para tener un registro completo de las personas que los necesitan.
"En la ciudad de México se dan servicios de calidad y es el jefe de gobierno quien ha mostrado disposición para apoyar a los grupos vulnerables como es el caso de quienes sufren alguna discapacidad como la visual", insistió.
El diputado local subrayó que este programa beneficia a personas de todas las edades, principalmente a niños de primaria y secundaria, adultos mayores, jefas madres de familia y jóvenes que estudian preparatoria.
Informó que el Programa de Salud Visual se lleva a cabo en la ciudad de México gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Salud local, la Fundación Vizcarra y la Asamblea Legislativa.
0 Comentarios