El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) anunció que a partir de hoy y hasta el próximo 17 de enero realizará la suspensión de términos con el propósito de impulsar la actividad económica de la ciudad de México, en la temporada decembrina y en la denominada cuesta de enero.
Durante una conferencia de prensa, el titular del Organismo, Meyer Klip Hervitz, indicó que el hecho de no realizar acciones de verificación o de clausura, no significa que se podrá violentar la ley, por lo que el Instituto atenderá cualquier queja relacionada con aspectos que pongan en riesgo la vida de las personas.
El fuincionario indicó que con esta decisión se apoyará al desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital del país, y detalló cuales serán los trámites que quedarán suspendidos a partir de hoy.
"La suspensión de términos aplica exclusivamente a las facultades del INVEA y las facultades tienen sus propias facultades, pero se van a sumar a esta medida de forma voluntaria.
"La suspensión es sólo para el INVEA y tiene que ver con trámites, resoluciones, avisos, actuaciones, cómputo de términos, sustentaciones, desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, verificaciones y clausuras, entre otros", subrayó.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky, aseguró que la medida adoptada por el INVEA beneficiará a las 400 mil unidades económicas con que cuenta la ciudad de México, la cual registrará este año un crecimiento de 1.4 por ciento en su actividad económica.
Además, avaló dicho acuerdo y precisó que será al cierre del último trimestre cuando se conozca la derrama económica en el Distrito Federal por las ventas decembrinas, aunque apuntó que en los meses ordinarios la derrama es de 200 mil millones de pesos.
"La actividad económica de la ciudad de México ha estado creciendo de manera constante a partir de la caída que hubo en el último trimestre de 2012 y todavía con sus efectos en el primer trimestre del 2013, a partir de ese momento la actividad económica ha estado creciendo de manera constante, opero de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico es que terminaremos el año creciendo en 1.4 por ciento nuestra actividad económica", aseveró.
Señaló que al mes de septiembre 2013 se crearon 143 mil empleos formales, cifra que ha superado a la de otros años, lo que representa el 26 por ciento de todos los empleos del país.
Lo anterior representa 160 mil millones de pesos mensuales y también se tiene registro de una inversión directa al DF de 17 mil millones de dólares.
0 Comentarios