Luego de que los senadores del PRD se levantaron de la mesa donde que se aprobaría la convocatoria al debate de la reforma energética, tras una espera de hora y media; el líder nacional del PRI, César Camacho señaló que están en su derecho de hacerlo, sin embargo, consideró que se trata de un debate que debe ser inaplazable y que debe estar por encima de intereses partidarios.
"Cada partido y legisladores tiene el derecho que nadie puede poner en tela de duda de hacer o dejar de hacer ellos tienen una representación nacional que seguramente podrán hacer valer justificadamente en las comisiones de estudio y dictamen y después en el pleno, es un asunto de responsabilidad histórica y no es un exceso retorico participar en el debate de una reforma trascendente que como lo hemos dicho es inaplazable e indispensable para el tiempo presente".
Entrevistado en la sede nacional del partido, respondió sobre las afirmaciones de los legisladores del PRD sobre la supuesta existencia de un documento que están formulando el PRI y el PAN en lo "oscurito" con el dictamen de la reforma; en ese sentido, Camacho Quiroz descartó esa posibilidad toda vez que todo documento tiene que ser dictaminado por los propios legisladores.
Dijo que " independientemente de que se formule cualquier documento los que van a dictaminarlo son los legisladores y eso no se puede soslayary nosotros por supuesto no queremos que así sea, todas las voces van a ser escuchadas no porque eso es su derecho entonces seguramente de cara a los medios y a la nación primero se dará el debate en las comisiones y luego en pleno como debe ser". A pesar de los señalamientos del PRD, afirmó que existen coincidencias entre las principales fuerzas políticas y para muestra, está el analisis de las iniciativas que se lleva a cabo. Camacho señaló: "Es prematuro decir que no hay coincidencias, claro que las hay y se pueden encontrar desde el análisis de las iniciativas".Finalmente, insistió en que por encima de intereses partidarios deberá estar el interés superior de México, hecho que deben de tener presente todos los legisladores.
Comentó que "los dictamentes se contruyen a partir en aquello en lo que los firmantes coinciden seguro estoy que aquí por encima de interese partidarios está el interés superior de México y eso lo tenemos presente todos los legisladores".
FGR.
0 Comentarios