El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera informó que la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) ya inició la averiguación previa e investiga la denuncia que hizo el cardenal Norberto Ribera por una supuesta extorsión en el Seminario conciliar en contra de seminaristas y sacerdotes, advirtió que se tomará en serio la denuncia pero descartó que estas supuesta extorsión provenga del grupo delincuencial La Familia Michoacana.
"Es un tema de extorsión telefónica (es un tema de extorsión, no es la Familia?) pues no, hasta ahora…digo hay que tomar con toda seriedad todas las averiguaciones, hay que indagar pero es un modus operandi clásico de una extorsión telefónica".
El mandatario local señaló que lo que se tiene que hacer cuando se presentan estas llamadas telefónicas para extorsionar es colgar y llamar a la autoridad, y cualquier denuncia, en la Ciudad de México, las personas que sufran de esta situación pueden comunicarse al 55 33 55 33, para presentar su queja.
Recordó que este tipo de delitos no es nuevo en la ciudad pues cuando él todavía era Procurador Capitalino se llevó a cabo la campaña con la Asociación de Radiodifusoras del Valle de México, se registró un descenso importante en el número de las extorsiones, por lo que pidió se refuerce y continúe esta campaña publicitaria.
Finalmente subrayó que la denuncia es importante porque se conoce el número de donde se llama, que en ocasiones es de otras entidades, e incluso de los reclusorios capitalino y zonas aledañas.
FGR
0 Comentarios