La secretaría de seguridad pública del DF realiza acciones de vigilancia en los diferentes recorridos que realizan los peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe quienes permanecerán hasta primeras horas del 12 de diciembre para conmemorar la 482 aparición de la Virgen del Tepeyac.
Avenidas como Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo, San Juan de Aragón, Cantera, Montevideo, y Calzada de Guadalupe y Misterios han sido las principales en el paso de feligreses hacia el Templo Guadalupano.
En el operativo: Bienvenido Peregrino 2013, participan cerca de 20,000 policías de la SSPDF con 2,000 radio patrullas así como brigadistas de protección civil, agencias de ministerio publico móvil, agencias de investigación, personal de LOCATEL y del centro de apoyo para personas extraviadas y ausentes.
En las diversas rutas hacia la Basílica de Guadalupe el Gobierno del Distrito Federal instaló módulos de hidratación, aunque estos han sido insuficientes ante la cantidad de personas que han arribado a esa zona de la delegación Gustavo A. Madero.
Por ello vecinos de avenidas como Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, principalmente, han salido a ofrecer a los peregrinos, agua y pan como tradicionalmente lo han hecho en otros años.
En las acciones de vigilancia también participan paramédicos del escuadrón de rescate y urgencias médicas, así como un helicóptero del agrupamiento CONDORES de la SSPDF.
En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe decenas de personas que arribaron la víspera pernoctaron, algunas con pequeñas casas de campañas y otras solo cubiertas con delgadas cobijas o cobertores.
0 Comentarios