El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) continúa las labores de reparación de la fuga de agua que se originó por la ruptura de un ducto subterráneo en la calle de Amores de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
En entrevista, el director de Fortalecimiento Institucional, Miguel Ricaño Escobar, precisó que la tubería perforada tiene una medida de 36 pulgadas de diámetro, lo que provoca la salida de mucha agua a gran presión.
El funcionario indicó que por tal motivo, se tienen que llevar a cabo las labores de una manera muy cuidadosa para evitar daños mayores en el área afectada.
Adelantó que estos trabajos continuarán durante toda la noche para ubicar el punto exacto de la fuga, que presuntamente se originó luego de que una empresa dañara el mencionado ducto en días pasados al realizar otro tipo de trabajo, y no se dio aviso del daño ocasionado.
En ese sentido, explicó, tras reparar la fuga y cuantificar los daños ocasionados, se procederá a investigar a la empresa responsable para en su caso fincar la responsabilidad que corresponda.
Debido a los trabajos, se encuentra cerrada la mencionada avenida en el tramo comprendido entre la calle de San Borja y el Eje 6 Ángel Urraza y posiblemente mañana pudiera abrirse algún carril a la circulación, pero eso dependerá del avance que se tenga en los trabajos.
0 Comentarios