El Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera, retomó la posibilidad de la tarifa diferenciada en el Metro para que sectores desfavorecidos puedan continuar pagando la tarifa de tres pesos, de ser el caso que se apruebe el incremento a 5 pesos a partir de 2014, sólo estableció dos condiciones: debe de residir en el Distrito Federal y justificar la necesidad de este apoyo.
Luego que por la mañana en un evento una persona le pidió que no subiera el precio del pasaje, Mancera Espinosa le recordó que hay programas que incluyen la gratuidad a aquellas personas que lo necesitan, posteriormente en conferencia de prensa detalló que ha dado instrucciones al director del Metro, Joel Ortega a que aquellas personas en la Ciudad de México que requieran continuar con la tarifa van a buscar las formas de ayuda vía una tarjeta.
Pero rectificó y aclaró que los beneficiarios de esta tarjeta estarían pagando un precio diferenciado a los 5 que se pretende cobrar a partir del próximo año, dijo serán casos específicos como madres jefas de familia, personas desempleadas que necesitarían este apoyo. Es parte de un subsidio y ese subsidio tiene que estar perfectamente justificado.
"Es muy importante para nosotros porque se tiene que justificar, estamos hablando de un apoyo que se justifica y donde hay esa necesidad, como es el caso señalado de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, de los jóvenes con condiciones de vulnerabilidad, pues creo que ahí nosotros tenemos que mostrar una respuesta. ¿Qué quedaría claro? Primero, pues hay que comprobar que eres habitante de la Ciudad de México, con eso estamos obviamente haciendo una reducción sustancial que más o menos te llevaría a pensar en que no entrarían en esta hipótesis cerca de un 50 por ciento".
Finalmente aclaró que se trataría de tarjetas electrónicas especiales las que se comenzarían a trabajar para quienes requieran este apoyo.
0 Comentarios