El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confía en que el presidente del PAN, Gustavo Madero, haya sido sincero y honesto cuando reveló que está de acuerdo en que se realice una consulta popular sobre la reforma energética. Y espera que su partido no ponga ningún tipo de obstáculo, a partir de ahora y hasta el 2015, para que la izquierda impulse la consulta y sea aplicada durante las elecciones federales.
Luego de que esta mañana Madero indicó, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, que hay una alejamiento de la sociedad de los temas políticos porque se encuentra desvinculada y en una fase de enajenación y que está de acuerdo en que se haga una consulta ciudadana aunque falta definir la pregunta y qué alcance legal tiene.
Zambrano Grijalva comentó que espera que el panista sea congruente y no se oponga a que los mexicanos sean consultados sobre si desean, o no, que se privaticen los recursos energéticos del país para que así tengan la oportunidad de demostrar su cercanía e interés por los asuntos políticos y económicos de la nación.
"Ojalá y esté hablando Madero con la verdad y sinceridad, y no en un lenguaje doble en el que diga eso no se puede consultar, pero sí se necesita más participación de la sociedad. Me parece que lo que debe dejar claro es que ellos no se opondrán si se solicita esta consulta popular sobre las reformas constitucionales en materia energética.
Que deje claro el PAN que no se opondrá a eso, que no será obstáculo, que no cabildeará en la Corte en favor de que no se pueda hacer esta consulta. Eso sería lo congruente con decir que se requiere que haya una mayor participación de la sociedad en temas tan fundamentales como este que hoy estamos viviendo", recalcó.
Así bien, tras firmar el Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos, el líder perredista se mostró optimista ante el largo camino que tienen en frente para lograr revocar las reformas constitucionales en materia energética que ya fue aprobada en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales requeridos, y es aseguró que esta batalla no está perdida y que antes de lo que se cree lograrán su objetivo.
"Si fuera causa perdida no seguiríamos luchando, nosotros luchamos por causas que valen la pena y que estoy seguro que como hemos hecho en otras ocasiones vamos a salir adelante más temprano que tarde".
El evento estuvo encabezado por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas quien también rechazó que revocar la reforma energética sea causa perdida y recordó que las grandes luchas de los pueblos siempre llevan mucho tiempo.
"No, las causas de los pueblos, las luchas de los pueblos son largas y vamos a ver qué se puede hacer y hasta donde podemos llegar. sabíamos que había mayorías en el Congreso que estaban plegadas, doblegadas al entreguismo entonces no hay sorpresa en lo que ha resultado".
FGR
0 Comentarios