a venta de alimentos chatarra en las escuelas quedará totalmente prohibida a partir de marzo del 2014, aseguró Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud (SSA). "Hubo una modificación del Artículo 3 Constitucional, donde claramente queda establecida la prohibición de proporcionar a los educandos alimentos que no tengan contenido adecuado nutricional; hay un término legal que vence en marzo", afirmó durante la presentación del programa "Nado x Mi Corazón 2014".
Para ello la SSA trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la definición de los lineamientos para que los productos que se vendan en las escuelas sean nutritivos.
Kuri Morales resaltó que como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, también estará listo en breve el nuevo etiquetado obligatorio que marcará a los productos con bajo contenido calórico y nutritivos, lo cual será en forma paulatina.
Aunado a ello, subrayó que también estará lista la regulación de la publicidad, con el propósito de que en el caso donde la audiencia mayor a 35 por ciento sea de niños menores de 12 años, no se pueda promocionar alimentos con bajo valor nutricional.
Recordó la importancia de esta estrategia para combatir el problema que se enfrenta en México, al registrar obesidad y sobre pesos en siete de cada 10 adultos, así como en tres de cada 10 niños, y que 10 de cada 10 0 adultos tengan diabetes.
Celebró las iniciativas de la sociedad civil, que ayudan a implementar acciones como el programa Chécate, Muévete, Mídete, a fin de fomentar la activación física.
FGR.
0 Comentarios