Con 45 votos a favor y cuatro abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley de Estímulos Económicos para las y los Jóvenes Residentes en el Distrito Federal que estudien en instituciones públicas de educación media superior de la capital.
Según el dictamen, los jóvenes de esta capital que estudien en instituciones públicas de educación media superior ubicadas en la ciudad de México, tendrán derecho a recibir del Gobierno del Distrito Federal un estímulo económico no menor a 30 por ciento del salario mínimo mensual vigente.
El monto específico a entregar a cada joven dependerá del desempeño escolar del estudiante, el cual será determinado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, en el marco del programa "Prepa Sí".
Para tener derecho al estímulo, los jóvenes deberán estar inscritos en instituciones públicas de educación media superior ubicadas en la ciudad, ser alumno regular, acreditar la residencia efectiva en la capital, y no contar con beca o apoyo económico similar, público o privado.
Los aspirantes también tendrán que desarrollar actividades sociales y/o comunitarias, equivalentes a ocho horas al mes, preferentemente en la colonia donde residan, durante la vigencia del estímulo económico, de acuerdo con el dictamen aprobado la madrugada de este lunes.
También especifica que a la persona que proporcione información falsa o no cumpla con los requisitos para solicitar el estímulo económico, o para conservarla, se le impondrá una multa equivalente a los 50 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
0 Comentarios