El Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre informó que ya se entabló una demanda por 500 mil pesos en contra de la empresa Ingeniería y Arquitectura Aplicada, contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el daño directo que ocasionó a un tubo de la red primaria. Aguirre advirtió que aunque se tarden un año, le cobrarán a la empresa los daños que causó en la colonia Del Valle.
En entrevista el funcionario señaló que estas afectaciones se dan con regularidad pero a tubos mucho más chicos y cuando esto sucede se llegan a cobrar de 25 mil a 30 mil pesos por el daño, pero lo que sucedió en el Eje 6 y Amores, dijo, son palabras mayores porque ahí era un tubo de la red primaria, muy profundo, y se tuvo que invertir muchas horas hombre, equipo, por lo que el reclamo oficial por 500 mil pesos, sin contar la afectación a la movilidad.
Añadió que ya se buscó a la CFE para trabajar de manera coordinada y sus contratistas no cometan este tipo de errores que dañan a la ciudad.
"Igual nos tardamos pero de que se cobra, se cobra y ya hablamos con la CFE porque la idea es que ellos de inmediato le apliqyuen la sanción a la empresa y que todas las empresas que trabajan para Comisión federal así así como las que trabajan para nosotros sepan que si le pegan a un tubo les va a costar, es lo menos que piodemos hacer porque solo les estamos cobrando lo que costo resolver el problema, no la afectación que tuvo la ciudad en materia de trafico qwue fue pavoroso".
Ramón Aguirre indicó que el cálculo que tienen es que en esos dos días se perdieron 2 millones de litros de agua sin contar el tráfico y la falta del líquido para miles de habitantes de la colonia Del Valle en su zona centro.
0 Comentarios