Hasta el año 2010, se tienen registradas en la ciudad de México 38 mil personas que viven con VIH/Sida y a nivel nacional hay 170 mil personas en esta condición, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez.
En ese sentido dio a conocer que el organismo local inició una investigación tras diversas denuncias presentadas por irregularidades en el servicio y la falta de medicamentos en la clínica especializada Condesa que atiende al mayor número de personas con esta enfermedad a nivel nacional y la más grande en América Latina.
Por otro lado, Francisco Arellano, coordinador del Equipo Adjunto de ONUSIDA México subrayó que la discriminación y el estigma son el principal enemigo a vencer para lograr una generación libre de VIH.
La Comisión de Derechos Humanos del DF ha recibido siete quejas de enero a septiembre de este año por personas infectadas por VIH-Sida que han visto vulnerados sus derechos y del año 2006 al 2007 se han emitido dos recomendaciones relacionadas con violación a los derechos humanos de personas privadas de su libertad que padecen esta enfermedad.
0 Comentarios