Por segundo año consecutivo, la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto histórico, de tres mil 417 millones 381 mil 654 pesos para la delegación Iztapalapa en 2014, informó la diputada local, Dione Anguiano.
Explicó que a ese monto se agregan 62 millones 750 mil pesos para proyectos especiales que impulsan los diputados, así como 33 millones 306 mil 902 pesos del Fondo de inversiones en delegaciones, lo que suma 437 mil 795 millones 67 mil pesos.
Destacó que el compromiso es mirar a Iztapalapa, no sólo por la nota roja, sino también por los proyectos e inversión que se harán para su gente, con lo que se busca mejorar las condiciones de vida de sus más de dos millones de habitantes.
En ese sentido, la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por esa jurisdicción recordó que se trata de la delegación con mayor población y uno de los niveles de marginación más altos.
En entrevista, Anguiano Flores explicó que del presupuesto total para Iztapalapa, de 102 millones 521 mil pesos se distribuirá de forma equitativa en las 290 colonias, barrios y pueblos originarios como parte del presupuesto participativo.
Expuso que ello equivale a 353 mil pesos para los proyectos que acuerden los comités ciudadanos y consejos de los pueblos, tal como establece la ley.
De igual manera, explicó, los 62.7 millones de pesos que los diputados etiquetaron a programas especiales equivalen a 27 actividades que cada uno de los distritos de los ocho diputados de Iztapalapa.
Las mayores inversiones serán 26 millones de pesos para el programa Transformando tu salud de apoyo a la población a través de consultas médicas; ocho millones de pesos para el "Pintando mi Manzana", y 5.7 millones de pesos para la ampliación y mantenimiento del Parque Cuitláhuac.
Asimismo se canalizarán tres millones para construir un nuevo centro de salud y otros dos millones de pesos para la construcción y colocación de techumbre en canchas y centros deportivos.
El resto de los recursos serán para edificar una lechería, bacheo, rehabilitación de calles y camellones, segunda etapa de la casa de cultura, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, indicó Anguiano Flores.
De esta forma, explicó, se mejorará el entorno de los vecinos, en su núcleo más cercano, es decir, su calle, su colonia o su barrio.
0 Comentarios