El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aclaró que no está de acuerdo con la iniciativa de regular las marchas en esta ciudad que avanza en la Cámara de Diputados, incluso advirtió que ya ordenó a la Consejería Jurídica si hay elementos para iniciar una controversia constitucional.
"Por supuesto que no podemos apoyar lo que va en contra de lo que estamos planteando. Lo que nosotros estamos planteando es que la Ciudad de México debe fortalecer… que debe fortalecer su esquema de competencias, por eso hicimos la propuesta de la ley, más bien, de la iniciativa de reforma constitucional para la Ciudad de México. Y esta ley pues es una muestra absolutamente contraria a ese espíritu, es otra vez ir al Congreso a meterse a regular la Ciudad de México. Así es que me parece que por eso el Congreso, en este caso concreto, pues debería revisar exactamente las atribuciones y competencias".
En conferencia de prensa Mancera Espinosa insistió en que en su opinión la competencia para legislar en esta materia es la Asamblea Legislativa y coincidió con la postura de la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del DF, Perla Gómez se debe dar un debate de derechos en la línea de funciones no de prohibiciones.
Consideró que habría que analizarse exactamente las atribuciones y facultades para regular en esta materia en la Ciudad de México, porque dijo, hay atribuciones que son exclusivas que se han dado a la Asamblea Legislativa y que solo le corresponden a esta, por ello reconoció ya consulta con la Consejería Jurídica qué acciones se pueden sí es que avanza la propuesta en la Comisión del DF de la Cámara de Diputados.
"Yo he ordenado ya a la consejería jurídica que analice, la inconstitucionalidad o controversia, habrá que esperar hasta que los diputados y diputadas analicen… seguramente en el pleno y vamos a esperar hasta que esto suceda", concluyó.
0 Comentarios