El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto agudo al miocardio, motivo por el cual a las 02:30 horas de este martes ingreso a la Unidad de Coronarios del Hospital Médica Sur.
En conferencia de prensa, Patricio Ortiz, médico cardiólogo, explicó que el ex jefe de gobierno presentó un dolor en el pecho, motivo por el cual fue trasladado al nosocomio, donde se le detectó que la arteria coronoria estaba tapada con placa de colesterol y coágulos, motivo por el cual a las 03:12 horas fue intervenido quirúrgicamente.
Tras comentar que la operación tuvo una duración de una hora y cuarto, Patricio Ortiz refirió que el político tabasqueño evoluciona satisfactoriamente y su estado de salud se reporta como estable.
"El licenciado López Obrador se presentó al servicio de urgencias aproximadamente a las 02:30 horas y con evidencia clínica de un infarto al miocardo; el licenciado López Obrador fue llevado a la sala de cateterismo durante los primeros 30 minutos y hasta el momento la evolución ha sido satisfactoria fue sometido a una intervención coronaria percutánea que es lo que procede con resultado exitoso y con una evolución favorable hasta el momento".
Más adelante, el médico cardiólogo informó que López Obrador permanecerá en recuperación por un periodo de dos a cinco días y agregó que durante la intervención se le colocó una prótesis endovascular conocida como stent, que es un tubo de malla que va por dentro de las arterias coronarias para evitar que se vuelvan a ocluir.
Los directivos médicos comentaron que López Obrador llegó al hospital por su propio pie y que al momento de la conferencia se encontraba despierto.
En este marco, Andrés Manuel López Beltrán anunció que no se detendrá la lucha que encabeza su padre en contra de la reforma energética.
"Esta actividad no se cancela y sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma, la información que tenemos nos dice que esto será el día de mañana, por lo que mañana a las 10 de la mañana convocamos a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a cercar el Senado y con ello impedir que se apruebe la reforma energética".
Tras agradecer las muestras de apoyo, López Beltrán dijo que la mejor forma de apoyar al dirigente de Morena es no claudicar en la lucha.
"Quiero también aprovechar para decirle a la gente que simpatiza y que está preocupada por la situación de nuestro dirigente que él se encuentra bien y que la mejor muestra de apoyo, de solidaridad, es acudir a este cerco y no claudicar en la lucha que él ha encabezado".
Por su parte, César Yáñez, vocero de López Obrador, dijo que la información sobre el estado de salud del ex candidato presidencial se dará a conocer a través de comunicados de prensa.
FGR
0 Comentarios