Andrés Manuel López Obrador quien este sábado 7 de diciembre fue dado de alta tras ser operado por sufrir un infarto al miocardio la madrugada del martes, no se incorporará a actividades políticas y sociales hasta el mes de enero, así lo reveló su director de comunicación y coordinador de prensa César Yañez.
A pesar de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, ha señalado en varias ocasiones que el político tabasqueño pronto se sumará a la lucha para evitar la privatización de Pemex y de todo el sector energético, Yáñez Centeno compartió con Noticias MVS que el dos veces candidato presidencial está bien y recuperándose, pero que no podrá trabajar ni encabezar actividades del movimiento hasta que arranque el año 2014.
Además descartó que por el momento López Obrador vaya a emitir un videomensaje respecto a la reforma energética que se está discutiendo en el Senado o algún tipo de información sobre el tema vía redes sociales, y es que añadió que el fundador de Morena tiene que reponerse por completo antes de seguir con el activismo político, pues dijo que de lo contrario, podría obstaculizar su proceso de recuperación.
Pero mientras Andrés Manuel se alivia, Batres Guadarrama reiteró que la mejor forma de respaldarlo es mantenerse en la lucha y participar en todas la acciones de resistencia civil que llevarán a cabo para impedir que pase la reforma energética de Enrique Peña y del PAN.
"El día de ayer fue dado de alta el compañero Andrés Manuel López Obrador, continúa recuperándose rápidamente, él es muy fuerte, así es que pronto va a estar en la lucha. Pero aquí estamos, la mejor manera de solidarizarse con Andrés Manuel es defender a la patria, defender al país y luchar en contra de la reforma energética", recalcó.
Cabe destacar que el mismo sábado, luego de abandonar el hospital, el fundador de Morena nuevamente utilizó su cuenta de Twitter, pero sólo lo hizo para darle las gracias a sus amigos y para enviarles un pequeño y sutil mensaje a sus oponentes.
"A mis amigos del alma y de lucha les agradezco sus muestras de cariño. A mis adversarios les reconozco su humanismo. Pronto volveré", así lo expresó en su cuenta @lopezobrador_ en dónde tiene más de un millón 157 mil seguidores.
FGR
0 Comentarios