El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, responsabilizó al PAN del rezago económico que enfrenta México desde hace 10 años, que "ha sido el más pobre, el más reducido, y con la tasa más baja en los últimos 80 años", subrayó.
"México ni siquiera ha podido crecer económicamente al igual que otros países de Centroamérica y de América del Sur. México se ha rezagado y ha dado lugar a que los jóvenes, que no encuentran oportunidad de empleo, terminen por caer en las garras del crimen organizado, y optar por la acción delictiva, entre muchas otras pocas opciones que les hemos dejado a nuestros jóvenes", señaló.
Por ello, llamó a la ciudadanía a tomar mayor conciencia de lo que significa la elección federal de este año:
"Esta elección va más allá de un mero cambio de gobierno; va más allá de sólo ganar la Presidencia de la República. Esta elección significa el inicio de un cambio donde el PRI está convencido de que la solución responsable de cambio para el país, para recuperar esperanza, el crecimiento económico, el empleo y la seguridad, está en el PRI", afirmó.
En Chihuahua, una vez que tomó protesta a quienes integran la estructura territorial del estado, Peña Nieto dijo que esa falta de crecimiento económico en el país ha llevado a que la entidad "se pierdan oportunidades laborales, de empleo, de desarrollo para nuestros jóvenes.
El ex gobernador del Estado de México resaltó la importancia de la elección que tendrá lugar el 1 de julio próximo, y dijo que representa el que la población lleve al PRI a ganar la Presidencia de la República y los demás cargos en disputa, "para que logremos el inicio de la transformación del México que hoy tenemos", subrayó.
Agregó que en esta elección el PRI compite con propuestas, con soluciones, "pero sobre todo con una campaña para escuchar a la gente, para entender a la sociedad y ser fiel intérprete de sus necesidades, de lo que más le preocupa y a partir de ello, asumir compromisos, y luego, ya como gobierno, cumplirle a Chihuahua y a todo México", afirmó.
Dijo que esa fue la fórmula en el Estado de México; "esas son mis cartas credenciales: El ejercicio en el Estado de México, donde implantamos una nueva forma de hacer gobierno y que se tradujo en el cumplimiento de los compromisos", indicó.
0 Comentarios