México, DF.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que en 2011 se registraron 93% menos casos de influenza estacional AH1N1 que en 2010 y disminuyó en un 86% el número de defunciones a causa de esta enfermedad.
En total, este año se confirmaron 258 casos, mientras que en 2010 se presentaron tres mil 520 infecciones, sin embargo, resalta la SSA, los casos recientes no representan riesgo alguno ni requieren de acciones especiales. La dependencia agregó que ocurrieron 31 defunciones provocadas por la influenza AH1N1, 18 fueron hombres y 13 mujeres.
Los casos confirmados se reportan en 21 entidades federativas, de las cuales seis acumulan el 78%, como son Chihuahua, Puebla, Baja california, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México. En el caso de Chihuahua, el mayor número de casos se debió al brote que se presentó a principios de año.
En cambio, los estados de Puebla y Tlaxcala reportan un aumento en la presencia de casos en las últimas tres semanas. En Puebla hay 42 casos confirmados, que representan una disminución del 24% con respecto a 2010, y 34 corresponden al mes de diciembre.
Además se registran tres defunciones En Tlaxcala se registran siete casos confirmados, cifra que constituye una reducción de 50% con respecto a 2010, y cinco corresponden al mes de diciembre.
La SSA insta a la toda la población mexicana a seguir las recomendaciones de higiene para evitar contagios, así como acudir al centro de salud más cercano en caso de percibir los síntomas propios de la influenza estacional.
0 Comentarios