En un mitin en el Monumento a la Revolución, organizado por la corriente Izquierda Democrática Nacional y ante más de 10 mil simpatizantes, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna y su esposo René Bejarano, ratificaron su compromiso de impulsar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos con Andrés Manuel López Obrador… para que sea presidente constitucional en 2012… no aceptaremos imposiciones ni métodos tramposos para que poderes ajenos decidan sobre nuestra candidatura", dijo Padierna desde un templete colocado frente al Monumento.
Al acto acudieron decenas de grupos políticos del Distrito Federal, encabezados por jefes delegacionales o diputados federales y locales.
Por su parte, el dirigente del PRD-DF, Manuel Oropeza, preguntó a los asistentes: "¿Estamos de acuerdo en apoyar a Andrés Manuel López Obrador para que encabece la candidatura presidencial en 2012?", a lo que la mayoría respondió que sí, añadido al grito de "Obrador, Obrador".
Sostuvo además que "vivimos tiempo de definiciones" por lo que él expondría el por qué debían de apoyar a López Obrador. El perredista dijo que no se trata de una competencia de vanidades ni de tramas de telenovelas, sino del mejor proyecto político para los mexicanos.
En el templete estuvieron presentes el diputado local, Alejandro Sánchez Camacho; la diputada federal Leticia Quezada e incluso el diputado Gerardo Fernández Noroña, que hace unos años se unió a las filas del Partido del Trabajo (PT).
Además, René Bejarano también manifestó su apoyo a Obrador: "Con la fuerza de la gente, iremos a buscar un cambio de fondo… mañana, un nuevo orden social será posible".
Este acto se realizó apenas seis días después del organizado por "Demócratas de Izquierda", quienes impulsan que el candidato del PRD para el 2012 sea el actual jefe de Gobierno del Distrito, Marcelo Ebrard.
En una entrevista posterior con Milenio Televisión, Padierna acusó que el presidente Felipe Calderón tiene el "capricho" de quitarle a la izquierda el gobierno de Michoacán.
Aseguró que su estrategia va encaminada a imponer a su hermana Luisa María Calderón en el gobierno estatal.
En entrevistada Padierna Luna afirmó que desde hace año y medio ha emprendido acciones como el "Michoacanazo" o la búsqueda de una candidatura común para debilitar al gobierno que encabeza Leonel Godoy.
Sin embargo, dijo confiar en que los michoacanos saben "a quien se debe tanta sangre y quién sometió el pueblo michoacano".
0 Comentarios