Lino Javier Calderon
La transición de la televisión analógica a la digital abrirá más espacio a la competencia en el sector y tendrá un impacto positivo en muchos otros mercados, afirmó el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta entrevuistado en el marco del Foro "Reformas a la Ley Federal de Competencia Económica".
Asimismo destacó que el decreto del presidente Felipe Calderón Hinojosa abre la puerta para promover una competencia muy vigorosa en la televisión abierta.
Ahora, dijo, corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a los órganos reguladores como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dar un seguimiento puntual y la CFC también estará atenta a este proceso.
En su opinión, se trata de uno de los anuncios más importantes en materia de telecomunicaciones y puede representar una gran oportunidad para no tener sólo una cadena nacional, sino varias, y diversos operadores que compitan de manera vigorosa.
Esta situación, dijo, reducirá los costos para las empresas que utilizan la publicidad, que es un elemento fundamental para participar en los mercados y esto obviamente tendrá un impacto positivo sobre la competencia en muchos otros mercados.
El impacto puede ser muy importante, y creo que es un tema de la mayor trascendencia, enfatizó el titular del órgano antimonopolios del país.
A pregunta expresa de si habrá limites en el número de canales, sostuvo que con este decreto se abre la puerta y se espera que se mantenga abierta para que haya más competencia.
Explicó que el paso a la digitalización abre mucho más espacio para la competencia en el sector, pues el paso del espectro analógico al digital permite no sólo una mejor calidad de transmisión de televisión, sino también que haya muchos más canales de muy buena calidad.
0 Comentarios